Muchos visitantes arribaron para fin de año con “valijas en mano” sabiendo de la disponibilidad previa en alojamientos. Por su parte, la ciudad cuenta con una importante grilla de eventos deportivos y culturales.
MIRAMAR (Corresponsal)
El panorama para el sector turístico miramarense se presenta en ciertos casos, mejor que lo esperado para este comienzo del año. La influencia del excelente clima es un factor determinante para que quienes estaban dubitativos en salir de vacaciones hayan arribado “con valijas en mano”, sin reserva previa debido a que se sabía de la disponibilidad en distintos alojamientos antes del cierre de 2016.
No obstante, se nota que la gente maneja mejor su presupuesto, calculando diariamente el gasto y, por ejemplo, el alquiler de sombras en los balnearios privados demuestra una recesión, a comparación de temporadas anteriores.
Según informaron desde la Secretaría de Turismo a LA CAPITAL, “tenemos gente que llegó principalmente de Capital Federal, GBA y provincia de Buenos Aires a quienes se suman en buen número aquellos oriundos de Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan, Córdoba y Río Negro, entre otras procedencias”.
“Constantemente recibimos inquietudes de público en su mayoría familiar preguntando por nuestros atractivos y eventos. Hay un cronograma importante con espectáculos callejeros para todas las edades, teatro, sumado a la reapertura del cine y propuestas deportivas”, agregaron.
Otro síntoma de la intensa ocupación turística viene siendo la imposibilidad de conseguir estacionamiento cerca del centro de Miramar, o frente a la avenida Costanera.
Previo al próximo fin de semana, se espera con expectativas el arribo de turistas hacia esta ciudad y la vecina villa balnearia de Mar del Sud, otro lugar para disfrutar de extensas playas y el contacto pleno con la naturaleza.
“Hay quienes vuelven a Miramar después de muchos años y también aquellos que no conocían este destino turístico. Sumamos excelente gastronomía con variedad de productos frescos de la región, actividades y deportes junto al mar”, argumentaron desde el área de Turismo.
Este fin de semana estará el tradicional seven de rugby playero y próximamente llegará el torneo nacional de skate (bowl) con los mejores raiders de nuestro país, y el running con la competencia atlética Mar del Sud – Miramar, entre otros eventos.